domingo, 25 de abril de 2010

ENSAYO SOBRE EL AGUA Y SU IMPORTANCIA

dibujo 2

El agua es el más importante de todos los compuestos y uno de los principales constituyentes del mundo en que vivimos y de la materia viva.

Casi las tres cuartas partes de nuestra superficie terrestre están cubiertas de agua.

Es esencial para toda forma de vida, aproximadamente del 60% y 70° del organismo humano agua. En forma natural el agua puede presentarse en estados físicos, sin embargo, debe tenerse en cuenta que en forma natural casi no existe pura, pues casi siempre contiene sustancias minerales y orgánicas disueltas o en suspensión.

La excepcional importancia del agua desde el punto de vista químico reside en que casi la totalidad de los procesos químicos que ocurren en la naturaleza, 831 como los que se realizan en el laboratorio, tiene lugar entre sustancias disueltas esto entre soluciones acuosas.

El agua es una sustancia muy abundante en nuestro planeta. La forma como mas la conocemos es como un liquido incoloro. El agua forma parte de los océanos mares, lagos y ríos. También se encuentra en las cañerías de agua potable; en las nubes, de donde cae en forma de lluvia, en el interior de la tierra, de donde la sacamos a través de pozos. El agua también esta en otros

lugares, como nuestro cuerpo, las plantas, las rocas, etc.

El agua es muy importante por las siguientes razones:

  • Interviene en la composición de los seres vivos (hasta el 95% en peso).
  • Constituye el alimento indispensable para la vida.
  • Interviene en la fotosíntesis.
  • Disuelve sustancias nutritivas para ser transformados dentro del organismo
  • Sirve como ambiente de gran cantidad de organismos: peces, algas, etc.
  • Actúan como vehículo transporte de sustancias en el interior de los seres vivos.
  • Es una fuente de energía: "El Agua es Hulla blanca".
  • Tiene múltiples aplicaciones en la vida diaria.
  • Sirve como vía de comunicación para los hombres: Mares, Lagos, Ríos.
El que

sale de los caños es el agua de los ríos purificada mediante un tratamiento que la convierte en potable. Se utiliza para beber cocinar los alimentos y para lavar. No debemos desperdiciarla o que se derrame por los caños abiertos o en mal estado. Cuando el agua esta sucia pueden contener microbios que producen enfermedades intestinales y trastornos en el organismo. Cuando se arroja basura, desechos de la fabrica y desperdicios a las aguas que van al mar existen peligro de matar a los peces y otros seres que viven allí. En este caso decimos que el agua esta contaminada. La escasez del agua en algunas regiones ha determinado un avance en las técnicas de conversión de agua saladas en agua potable, proceso que tiene un alto costo contaminación del agua por basura y desperdicio.

2 comentarios: